Hola a todos, este diagrama de cableado en particular está funcionando bien en mi Celica Supra P-Type de 1985. Aunque no está garantizado que sea perfecto, aún no han surgido problemas. Por supuesto, debe verificar esto con los pines de su ECU en comparación con lo que he usado aquí. Si tiene un manual, no intente puentear el selector de rango automático... no tiene uno. etc. Simplemente use un poco de sentido común y lea lo que otros han publicado a lo largo de los años. Rara vez actualizo el hilo y eso probablemente no cambiará pronto.
Especificaciones del coche donante:
Lexus GS300 de 1994
2JZ-GE Automático
xxxxxxxxxx millas
Explicación del cableado IK1 e IK2
De acuerdo, ¿empezamos? Comencemos con el conector grande IK1/IK2, ya que probablemente sea el más fácil.
Aquí hay una lista de pines con la función de cada pin. He resaltado en rojo los pines que necesitará.
E3 EFI Relé principal B+ *****/Rojo (Función(es) principal(es) Control de aire de ralentí)
F6 IG2 Relé *****/Naranja (Función(es) principal(es) Inyectores e Ignitor/bobina)
F9 sensor de temperatura del agua Amarillo/Verde (Función(es) principal(es) Visualización de la temperatura)
F12 tacómetro IG- ***** (Función(es) principal(es) Visualización de RPM)
E3 y F6 deben estar conectados a una fuente de alimentación de 12 V. Desarmé el arnés de cableado del motor y quité todas las cosas automáticas innecesarias. En ese momento, también reubicé los cables E3 *****/Rojo y F6 *****/Naranja . Se movieron más cerca del colector de admisión para que pudieran alcanzar sus respectivos enchufes sin agregar cable adicional.
Actualizado el 26 de mayo de 2024:
No mueva el pin E3 *****/Rojo hacia la admisión. Como muchos han sugerido y MrBubbles00482 ha encontrado la solución de cableado correcta. El control de aire de ralentí necesita tiempo para restablecerse después de que el motor se apaga. Por favor, haga lo que MrBubbles00482 ha sugerido y conéctelo al segundo cable B+ disponible en el arnés de la carrocería.
E3 EFI Relé principal B+ *****/Rojo (Función(es) principal(es) Control de aire de ralentí)
E3 ***** rojo a B+ en el conector del arnés de la carrocería
Para E3, usé la fuente de alimentación del Ignitor del 5M-GE. Simplemente corte un buen enchufe de un Ignitor y suéldelo al cable E3 *****/Rojo . Conéctelo y ahora tendrá encendido su Control de aire de ralentí :good:.
F6 IG2 Relé *****/Naranja (Función(es) principal(es) Inyectores e Ignitor/bobina)
F6 utiliza el mismo concepto, excepto que usamos la fuente de alimentación del paquete de resistencias del 5M-GE. Todo lo que tiene que hacer es cortar un buen enchufe de suministro de un paquete de resistencias. Luego, suéldelo al cable F6 *****/Naranja . Una vez enchufado, habrá encendido con éxito sus inyectores e Ignitor/Bobina
.
F9 sensor de temperatura del agua Amarillo/Verde (Función(es) principal(es) Visualización de la temperatura)
F9 se soldará en el enchufe del arnés del motor/carrocería 5M-GE de su/donante. Simplemente suelde F9 Amarillo/Verde al cable Amarillo/Verde del enchufe de la carrocería. Conecte los dos conectores y tendrá un indicador de temperatura
.
F12 tacómetro IG- ***** (Función(es) principal(es) Visualización de RPM)
F12 es probablemente el menos divertido, ya que no hay una manera fácil de hacerlo. Para la señal del tacómetro, debe soldar un cable de buen tamaño (longitud no calibre) al cable F12 *****. Después de eso, pase el cable por el tablero y conéctelo al cable ***** que sale del grupo de instrumentos. Usé conectores rápidos para este trabajo y funcionó bastante bien.
Sin fotos..
Nota No profundicé mucho en esto, ya que hay un poco de desmontaje por hacer. Solo lo básico de qué cable necesita ir a dónde y cómo.
Bien, ahora que nos hemos ocupado de los conectores IK1 e IK2, pasaremos al cableado del enchufe de la ECU a la carrocería.
Enchufe de carrocería de 24 pines/enchufe de ECU único de 40 pines
Para mantener la capacidad de conectar y usar, desarmé una ECU 5M-GE y quité el conector grande de 24 pines. Visto a continuación ensamblado..
He codificado por colores para usted qué cable de la ECU 2JZ-GE debe ir a qué pin del conector. Simplemente debe encontrar el cable en la ECU 2JZ-GE y combinarlo con el color correspondiente del pin. Si es necesario, puedo publicar el color de cada cable.
Distribución de pines de la ECU 2JZ-GE
Distribución de pines de la ECU 5M-GE
Haga coincidir los colores y estará listo, una vez que haya hecho esto, debería verse algo como esto.
Golpee ese +B a la IZQUIERDA del +B delineado para la alimentación del delineado en rojo para la alimentación de 12v E3.
nota los cables adicionales fueron des-pinados para dar una apariencia limpia.
Conéctelo y tendrá un conjunto de ECU en funcionamiento que controlará el motor A ok
Ahora, la última parte del trabajo... El cable del motor de arranque, ¡esto es muy fácil! Simplemente usa el circuito de arranque original del Mk.II. Para usarlo con el motor de arranque Lexus, debe cortar el cable de señal del arnés del motor 2JZ-GE. Luego, lo soldará al cable de señal original del Mk.II. ¡Conéctelo!
[img} fotos próximamente... [/img]
Cableado de la bomba de combustible, cableado rápido no seguro para accidentes. Solo necesita puentear el conector de verificación de la bomba de combustible y la bomba de combustible se encenderá cada vez que la llave esté en la posición de encendido.
Tengo una solución segura para accidentes, pero no he tenido tiempo de comprar y cablear esas piezas.
Ate cualquier otro cabo suelto
Enciéndalo y espere a que la música del motor comience a fluir sobre usted.
POR CIERTO: Como dijo Brain (Lacrussgus14), el arnés 2JZ-GTE es el mismo. Lo estoy confirmando a través del cableado de un Aristo 2JZ-GTE y hasta ahora no he tenido problemas. Entonces, si a un mod le gustaría cambiar el título a 2JZ-GTE y guía de cableado PnP 2JZ-GE, siéntase libre.
¿Preguntas? ¿Comentarios? ¡publicar!
Créditos:
Kenny (sarinas_dragons) -- Distribución de pines de la ECU 2JZ-GE
TSRM (cygnusx1.net) -- Distribución de pines de la ECU 5M-GE
Punkra -- Distribución de pines IK1 e IK2
Brain (Lacrussgus14) -- Inspiración
MrBubbles00482 -- Cableado adecuado de ISCV
y muchas otras personas de las que obtuve información
:good: gracias a todos
Ahora, de vuelta al trabajo en el 2JZ-GTE
(<--- jaja, ¡fue una broma! ese coche ha estado en los gatos durante 12 años o octubre de 2012................. FML)
Más imágenes que tengo en mis archivos que pueden ser útiles, ya no lo sé..
<Las imágenes no fueron útiles y sirvieron para causar más confusión, por lo que se eliminaron... pero aún en las inserciones e imgur.>
ATENCIÓN: todas las fotos se pueden encontrar aquí en caso de que vuelvan a desaparecer.
Especificaciones del coche donante:
Lexus GS300 de 1994
2JZ-GE Automático
xxxxxxxxxx millas
Explicación del cableado IK1 e IK2
De acuerdo, ¿empezamos? Comencemos con el conector grande IK1/IK2, ya que probablemente sea el más fácil.
Aquí hay una lista de pines con la función de cada pin. He resaltado en rojo los pines que necesitará.
E3 EFI Relé principal B+ *****/Rojo (Función(es) principal(es) Control de aire de ralentí)
F6 IG2 Relé *****/Naranja (Función(es) principal(es) Inyectores e Ignitor/bobina)
F9 sensor de temperatura del agua Amarillo/Verde (Función(es) principal(es) Visualización de la temperatura)
F12 tacómetro IG- ***** (Función(es) principal(es) Visualización de RPM)
E3 y F6 deben estar conectados a una fuente de alimentación de 12 V.
Actualizado el 26 de mayo de 2024:
No mueva el pin E3 *****/Rojo hacia la admisión. Como muchos han sugerido y MrBubbles00482 ha encontrado la solución de cableado correcta. El control de aire de ralentí necesita tiempo para restablecerse después de que el motor se apaga. Por favor, haga lo que MrBubbles00482 ha sugerido y conéctelo al segundo cable B+ disponible en el arnés de la carrocería.
E3 EFI Relé principal B+ *****/Rojo (Función(es) principal(es) Control de aire de ralentí)
E3 ***** rojo a B+ en el conector del arnés de la carrocería
F6 IG2 Relé *****/Naranja (Función(es) principal(es) Inyectores e Ignitor/bobina)
F6 utiliza el mismo concepto, excepto que usamos la fuente de alimentación del paquete de resistencias del 5M-GE. Todo lo que tiene que hacer es cortar un buen enchufe de suministro de un paquete de resistencias. Luego, suéldelo al cable F6 *****/Naranja . Una vez enchufado, habrá encendido con éxito sus inyectores e Ignitor/Bobina
F9 sensor de temperatura del agua Amarillo/Verde (Función(es) principal(es) Visualización de la temperatura)
F9 se soldará en el enchufe del arnés del motor/carrocería 5M-GE de su/donante. Simplemente suelde F9 Amarillo/Verde al cable Amarillo/Verde del enchufe de la carrocería. Conecte los dos conectores y tendrá un indicador de temperatura
F12 tacómetro IG- ***** (Función(es) principal(es) Visualización de RPM)
F12 es probablemente el menos divertido, ya que no hay una manera fácil de hacerlo. Para la señal del tacómetro, debe soldar un cable de buen tamaño (longitud no calibre) al cable F12 *****. Después de eso, pase el cable por el tablero y conéctelo al cable ***** que sale del grupo de instrumentos. Usé conectores rápidos para este trabajo y funcionó bastante bien.
Sin fotos..
Nota No profundicé mucho en esto, ya que hay un poco de desmontaje por hacer. Solo lo básico de qué cable necesita ir a dónde y cómo.
Bien, ahora que nos hemos ocupado de los conectores IK1 e IK2, pasaremos al cableado del enchufe de la ECU a la carrocería.
Enchufe de carrocería de 24 pines/enchufe de ECU único de 40 pines
Para mantener la capacidad de conectar y usar, desarmé una ECU 5M-GE y quité el conector grande de 24 pines. Visto a continuación ensamblado..




He codificado por colores para usted qué cable de la ECU 2JZ-GE debe ir a qué pin del conector. Simplemente debe encontrar el cable en la ECU 2JZ-GE y combinarlo con el color correspondiente del pin. Si es necesario, puedo publicar el color de cada cable.
Distribución de pines de la ECU 2JZ-GE
Distribución de pines de la ECU 5M-GE
Haga coincidir los colores y estará listo, una vez que haya hecho esto, debería verse algo como esto.
Golpee ese +B a la IZQUIERDA del +B delineado para la alimentación del delineado en rojo para la alimentación de 12v E3.
nota los cables adicionales fueron des-pinados para dar una apariencia limpia.





Conéctelo y tendrá un conjunto de ECU en funcionamiento que controlará el motor A ok
Ahora, la última parte del trabajo... El cable del motor de arranque, ¡esto es muy fácil! Simplemente usa el circuito de arranque original del Mk.II. Para usarlo con el motor de arranque Lexus, debe cortar el cable de señal del arnés del motor 2JZ-GE. Luego, lo soldará al cable de señal original del Mk.II. ¡Conéctelo!
[img} fotos próximamente... [/img]
Cableado de la bomba de combustible, cableado rápido no seguro para accidentes. Solo necesita puentear el conector de verificación de la bomba de combustible y la bomba de combustible se encenderá cada vez que la llave esté en la posición de encendido.
Tengo una solución segura para accidentes, pero no he tenido tiempo de comprar y cablear esas piezas.
Ate cualquier otro cabo suelto
Enciéndalo y espere a que la música del motor comience a fluir sobre usted.
POR CIERTO: Como dijo Brain (Lacrussgus14), el arnés 2JZ-GTE es el mismo. Lo estoy confirmando a través del cableado de un Aristo 2JZ-GTE y hasta ahora no he tenido problemas. Entonces, si a un mod le gustaría cambiar el título a 2JZ-GTE y guía de cableado PnP 2JZ-GE, siéntase libre.
¿Preguntas? ¿Comentarios? ¡publicar!
Créditos:
Kenny (sarinas_dragons) -- Distribución de pines de la ECU 2JZ-GE
TSRM (cygnusx1.net) -- Distribución de pines de la ECU 5M-GE
Punkra -- Distribución de pines IK1 e IK2
Brain (Lacrussgus14) -- Inspiración
MrBubbles00482 -- Cableado adecuado de ISCV
y muchas otras personas de las que obtuve información
:good: gracias a todos
Ahora, de vuelta al trabajo en el 2JZ-GTE
<Las imágenes no fueron útiles y sirvieron para causar más confusión, por lo que se eliminaron... pero aún en las inserciones e imgur.>
ATENCIÓN: todas las fotos se pueden encontrar aquí en caso de que vuelvan a desaparecer.