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Hay un par de formas de hacer esto. Una forma es usar la ECU de la bomba de combustible (ten cuidado de obtener la correcta ya que hay un par de variaciones diferentes). Hay como 5 cables para conectar. La otra forma que he hecho es usar la señal FPC con un transistor para activar el COR de fábrica.
 
Hay un par de formas de hacer esto. Una forma es usar la ECU de la bomba de combustible (tenga cuidado de obtener la correcta, ya que hay un par de variaciones diferentes). Hay como 5 cables para conectar. La otra forma que he hecho es usar la señal FPC con un transistor para activar el COR de fábrica.
¿Cuáles son actualmente los dos cables que he puenteado en el enchufe AFM que activan el COR, correcto? Probablemente solo usaré el cable de la bomba existente para la entrada de 12v de la ECU de la bomba de combustible.

Hay un gs300 del 93 en el depósito de chatarra que voy a ir a buscar la ECU de la bomba de combustible.

El cableado es sencillo, encendido de 12v, tierra, entrada de activación de la ECM, salida de activación a la ECM y bomba de combustible +12v.
 
Puenteándolo en el disparador AFM, el COR funciona con la llave puesta. Esa es una forma un poco perezosa de hacerlo. La forma que digo es usar la señal FPC para activar el COR, de modo que solo funcione cuando el motor está girando. Usé un simple transistor de $1 en el arnés de cableado para hacerlo en mi auto por un tiempo.
 
Puenteándolo en el disparador AFM, el COR funciona con la llave puesta. Esa es una forma un poco vaga de hacerlo. La forma que digo es usar la señal FPC para activar el COR para que solo funcione cuando el motor está girando. Usé un simple transistor de $1 en el arnés de cableado para hacerlo en mi auto por un tiempo.
Entendido, un gs300 del 93 fue al desguace no hace mucho, así que me hice con el controlador de la bomba por unos 5$. Verifiqué dos veces mi arnés de cables en mi ECU para asegurarme de que los dos cables que van de la ECU principal al FPC todavía estaban allí. Cuando me ponga a quitar la parte delantera dañada, pensaré en conectarlo.
 
Discussion starter · #305 ·
Lo siento chicos, parece que photobucket se volvió gay con nosotros. Como no quiero pagar a esos imbéciles 400 al año solo para incrustar fotos en este foro, iré actualizando lentamente con Imgur.

Unidad, entonces las fotos en estos hilos están enlazadas a continuación:

http://s22.photobucket.com/user/MA61_Supra/library/2JZ-GE wiring diagram

Gracias,
Leon
 
Hola Lee, ¿algún progreso en el cambio de las fotos? También tengo curiosidad por saber si te envío un mensaje en fb, si podrías enviarme copias de ellas para que pueda guardarlas como debería haberlo hecho cuando lo hice.
 
Sí, señor, eso es correcto, la batería debe estar cableada tal como usted dijo.

Además, mi guía de cableado no es tan perfecta como pensé originalmente hace 8 años. Hay algunos gremlins y minas terrestres que he dejado aquí. Afortunadamente, la comunidad se ha ocupado de muchos de los problemas de otras personas.

El ralentí E3 necesita ser cambiado, necesita ser alimentado por el relé principal (M-REL) como la gente ha dicho muchas veces.

Lo siento, muchachos, por no haber cambiado ni actualizado esto desde hace bastante tiempo. Espero tener tiempo para los coches y esas cosas pronto.

Gracias,
- Leon
Solo para actualizar este hilo, ya que creo que debería ser un sticky. Después de unos años, he hecho lo mismo, Lee. Encontré algunos gremlins aquí y allá.

Pin M-REL: Como hemos dicho antes, el ISCV necesita ser alimentado desde el circuito M-REL para que permanezca encendido. La ECU de fábrica enciende el relé principal EFI en el kick del conductor o el relé EFI 2 en el compartimento del motor junto a la caja de fusibles. No rastreé esto para averiguarlo, ya que no me preocupaba mucho.

Terminé ejecutando el pin M-rel como la guía, por lo que el pin OEM aún está encendido, pero se derivó de él para activar un relé detrás de la guantera para el ISCV y 3 calentadores de sensor o2.
Cableado del relé

85 - M-REL
86 - Tierra
87 - 12v+ con fusible
30 - Salida de 12v+ a ISCV, calentadores de sensor o2

Una vez que el coche esté montado en los próximos días, rastrearé el pin M-rel y veré cuál, si no ambos, activa.

STA: Entrada del motor de arranque. He descubierto que esto cambia la forma en que el coche arranca y funciona al ralentí. Además, si está conectado durante el arranque y desconectado mientras está en funcionamiento, el coche se para. Debe ver 12v+ en la posición de arranque y tierra cuando no (a través de la bobina del relé del motor de arranque). De lo contrario, esto puede estropear las cosas y hacer que aparezca el código 12. Esta conexión de cable es la misma para las ECU automáticas y manuales

Cable de calibre pesado *****/blanco en el mismo conector en el que está el cable del sensor de temperatura del agua detrás de la guantera.

NSW: Cable de seguridad neutral. ECU automática con tierra en la posición P y N. Transmisión manual, esto obtiene 12v del pin STA. Lo mismo con el cable sta, esto estropea la forma en que el coche arrancaría y funcionaría al ralentí, etc...

¡Cablee esto según la ECU que tenga! conectar NSW en una ECU automática al motor de arranque de 12v+ (el coche es de transmisión manual) me causó un código 12

Terminé simplemente saltando esto a una de las tomas de tierra principales. EO1 y EO2 pin 79/80

Tach: Nada malo con la guía aquí, pero puede encontrar Tach en un conector de un solo cable en el encendedor junto a la caja de fusibles del compartimento del motor. Evitaría tener que correr
 
¿1ª generación o 2ª generación? Tengo tsrm para ambos.
 
Distribución de pines de la ECU
 

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Circuito del sistema
 

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Solo para actualizar esto ya que un par de personas lo han preguntado. El segundo pin B+ en el arnés de la carrocería mk2 se puede usar para alimentar el ISCV, ya que es la potencia de salida del relé principal y permanece encendido durante 3 segundos después de que la ECU se apaga.

No conecte la alimentación negra/roja del ISCV al suministro del encendedor, rediríjalo de vuelta al automóvil donde está la ECU y use el segundo B+ en el arnés de la carrocería para alimentarlo.

¡Actualice la guía, por favor!
 
Discussion starter · #316 · (Edited)
He reemplazado las 10 imágenes que puedo reemplazar por publicación para ayudar a preservar mejor la guía.

Espero que todos estén bien y se estén divirtiendo.

Más de 190.000 vistas en este hilo... y todavía no es un sticky... jaja, no debe haber ayudado a mucha gente a lo largo de los años. jajaja

-- Leon Wilson

Solo para actualizar esto ya que algunas personas han preguntado. El segundo pin B+ en el arnés de la carrocería mk2 se puede usar para alimentar el ISCV, ya que es la potencia de salida del relé principal y permanece encendido durante 3 segundos después de que la ECU se apaga.

No conecte la alimentación negra/roja para el ISCV al suministro del encendedor, rediríjalo de vuelta al automóvil donde está la ECU y use el segundo B+ en el arnés de la carrocería para alimentarlo.

¡Actualice la guía, por favor!
Se ha actualizado y se le ha acreditado por corregir mis errores.
 
¡Gracias!
 
¿Los quieres? Los tengo casi todos guardados en URL o en archivos .rtf.

Pero lo que estás pensando es lo mismo que yo, con la temperatura del agua conectada a una fuente constante de 12v y no a la correcta. Realmente no he revisado mucho su esquema, pero no sonaba bien en la primera lectura.
Lee, ¿es posible que me envíes tus URL guardadas y los archivos .rtf? Lo agradecería. TIA. ygorotac@gmail.com
 
Discussion starter · #319 ·
Lee, ¿es posible que me envíes tus URL guardadas y los archivos .rtf reales? Te lo agradecería. TIA. ygorotac@gmail.com
Bueno, eso fue hace 14 años. De hecho, todavía tengo esa computadora. Si/cuando la haga arrancar de nuevo (la última vez que estuvo encendida fue probablemente hace 10 años), veré lo que tengo guardado en el disco. Si tengo algo de valor, te lo enviaré e intentaré guardarlo en el hilo.

¿Qué estás buscando específicamente?
 
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