Toyota Celica Supra Forum banner

Kits de reconstrucción/reparación de bisagras

8.9K views 16 replies 8 participants last post by  AJ  
#1 ·
¿Alguien tiene un número de pieza conocido y bueno para reconstruir las bisagras de la puerta? Aquellas en las que el pasador no estaba desgastado a través del buje, por lo que se utilizan los tamaños de orificio originales una vez que se extraen el pasador y los bujes.

#3 ·
Planeo hacer un hilo de instrucciones para esto una vez que lo entienda.

#4 ·
¿Me pregunto si los kits que fabrican para las camionetas Toyota de la misma época funcionarían? No creo haber visto nunca un Mk2 con una puerta caída antes.

#5 ·
Los míos estaban bastante desgastados y de todos modos tenía la puerta quitada. He encontrado muchos listados para Toyota pickup/Hilux/4Runner de la misma época, así que ese será mi plan de respaldo. Incluso un juego de bujes con brida y un perno de hombro funcionarían.

#6 ·
Si puede obtener las medidas y siempre que no sea un mm decimal loco, puede comprar bujes de bronce en polvo en una gama de tamaños estándar. Algunas de sus mejores ferreterías anticuadas las tienen. Sería el diámetro del pasador el más crítico, ya que el orificio del soporte podría perforarse para un diámetro exterior mayor (teniendo en cuenta el tamaño correcto para el ajuste de interferencia). También recuerdo haber leído sobre alguien que fabricaba manguitos de pasador de bisagra con tubos de latón disponibles en tiendas de pasatiempos, pero no recuerdo qué tipo de coche estaban restaurando.

• Like
Reactions: drjim
#7 · (Edited)
Sí, tengo todas las medidas y podría usar bujes con brida estándar y escariar los agujeros del cuerpo de la bisagra para ellos. Además, usar un tornillo de hombro. Pero costará más $$ y espero que haya un kit que ya funcione o que se haga un kit para que sea fácil para la gente seguir el tutorial.

#8 ·
Usé Dorman 38473 para 4Runner y Tacoma. Mis bujes estaban congelados al pasador y girando en la bisagra. El agujero en la bisagra tiene que ser abierto ya que los bujes son de mayor diámetro exterior que el original, pero eso es bueno ya que los agujeros estaban desgastados de todos modos. El kit viene con pasadores que tienen una tuerca de seguridad que apenas se nota cuando está en la parte inferior.

#9 ·
Es bueno saberlo. ¿Era correcta la longitud del nuevo pasador con este kit?

#10 ·
El pasador tiene el tamaño perfecto. Medí el diámetro exterior del buje y elegí un tamaño de broca que pensé que daría un ajuste a presión en la bisagra. Resulta que me equivoqué y tuve que escariar un poco la bisagra para prensar el buje. Tenga cuidado al prensar para no colapsar la bisagra. Haga un buje a la vez y apoye la parte inferior mientras presiona. Una vez prensado, el diámetro interior del buje se redujo un poco y dio un ajuste perfecto en el pasador sin juego. El pasador de repuesto tiene estrías debajo de la cabeza que se prensan en el soporte como los originales para evitar la rotación.

#11 · (Edited)
Ok, genial, esa es una buena opción entonces. El pasador original tiene 50 mm de largo y 8 mm de diámetro exterior. Los bujes tienen 10 mm de diámetro exterior y 7 mm de longitud total con una brida de 1 mm de grosor, que tiene alrededor de 16 mm de diámetro.

Encontré las especificaciones del kit, el pasador parece un poco largo a 60 mm, pero apuesto a que es la longitud total, no la longitud debajo de la cabeza hasta debajo de la tuerca. 8 mm de diámetro, así que eso es bueno, y la longitud del buje parece correcta. El diámetro exterior del buje es de 0,431 pulgadas, por lo que es alrededor de 11 mm, una broca de 27/64 te dará 0,422, por lo que está bastante cerca, podrías simplemente escariar un poco con una lima desde allí.

#12 ·
Sí, 27/64 está cerca sin pasarse. Luego, un escariador para abrirlo un poco. La longitud del pasador indicada es la longitud total y deja espacio para la tuerca de nailon. Estaba satisfecho con los resultados que obtuve.

#13 ·
De acuerdo,

Dorman 38473 encaja perfectamente. Aquí hay una guía:

-Muela la parte superior de uno de los pasadores de fábrica y sáquelo con un punzón. Luego, usando un perno o punzón de 10 mm de diámetro, saque los bujes viejos (la brida simplemente se romperá, son frágiles).

-Limpie las bisagras viejas, las chorreé con arena
16885

-Taladre los orificios de los bujes de 10 mm a 11 mm, un 27/64 con un poco de escariado con una lima funciona muy bien. Chaflane el borde del orificio para facilitar la inserción del buje

-Golpee con cuidado los nuevos bujes hasta que estén al ras, asegúrese de que el pasador se alinee para que quepa completamente. Estará apretado, eso está bien

-Ahora es el mejor momento para pintar las bisagras. Después de que la pintura se seque, use un poco de diluyente para limpiarla de la cara y el ID de los bujes

-Inserte los pasadores de arriba hacia abajo para volver a ensamblar. Vea la imagen de arriba como referencia para alinear todo correctamente (las bisagras del lado del pasajero serían una imagen especular del lado del conductor que se muestra) se requiere algo de martilleo para que la cabeza quede al ras

-Instale las tuercas y apriete hasta que la bisagra sea moderadamente fácil de girar, no desea que se atasque mucho, pero tampoco desea que esté suelta
16886

16888

16890

-Vuelva a instalar y alinear la puerta, los bujes son autolubricantes

#15 ·
El kit Dorman 38473 parece estar agotado o descontinuado cuando fui a reconstruir el mío. Sustituido por Dorman 38474. La única diferencia entre los kits es que el diámetro exterior del buje es un poco más pequeño (0,421 vs 0,431). Todavía usé una broca de 27/64 para abrir el agujero, pero no necesité limar ni escariar. El buje entró ajustado. Muy contento con los resultados finales

#16 ·
Creo que es solo temporalmente sin stock.