Toyota Celica Supra Forum banner

1984 Supra P-type solo 36k millas todo original

5.9K views 15 replies 10 participants last post by  rolando  
#1 ·
$14,700.00

Check price

Fair Oaks Ranch, Texas

Hermoso Toyota Supra P-Type de 1984 sin alteraciones, de 5 velocidades. ***** con asientos de cuero *****. 36.000 millas originales. Este es un hallazgo raro. Sí, es un coche que funciona y se conduce. Título limpio de Texas. 21O-ocho dos 3-tres-79O.

#2 ·
Muy bien. ¿Tiene fotos del salpicadero, del panel de instrumentos, del vano motor y de los asientos?

Save
#3 ·
Tengo algunas fotos del interior y un video de mí conduciendo el coche, mostrando el cuadro de instrumentos mientras conduzco. No creo que pueda subirlo aquí, pero lo intentaré. Si no, envíame un mensaje de texto y te los enviaré.

#4 ·
Para quien compre este, el viaje de regreso a casa por el Texas Hill Country será divertido. En la época en que estos Supras eran coches mucho más nuevos, nos reuníamos un grupo de diez o más y conducíamos por el Devil's Backbone. No es muy pintoresco, al menos no en comparación con las Montañas Rocosas o algo así, pero lo hicimos para conducir por las carreteras con curvas (y no se puede caer por un acantilado de 1.000 pies allí). Mucho menos tráfico en aquel entonces, pero tal vez reserve un B&B en Wimberly, luego levántese temprano un domingo por la mañana y dé un paseo en su nuevo mk2. Y si su viaje lo lleva de regreso a través de Fort Worth, deténgase. Pida una nueva calcomanía para vallas publicitarias, sin embargo. No sé por qué eso me molesta tanto, pero es fácil de arreglar. GLWS.

• Like
Reactions: AJ and supraz
Save
#6 · (Edited)
La calcomanía en el lugar equivocado también me molesta. Me dice que ha sido repintado. Además, tengo un folleto original del concesionario para el año modelo 1984, y muestra que si pides los asientos de cuero, la cortina parasol trasera se elimina. O bien los asientos fueron rehechos en algún momento y cambiados a cuero, o bien la cortina se añadió cuando se repintó. Ojo, estoy de acuerdo con una repintura, ya que eso es lo que hice, pero no creo que ahora se pueda decir que está en condiciones originales "intactas".

#10 ·
La calcomanía en el lugar equivocado también me molesta. Me dice que ha tenido un repintado. Además, tengo un folleto original del concesionario para el año modelo 1984, y muestra que si pide los asientos de cuero, se elimina la cortina parasol trasera. O bien los asientos se rehicieron en algún momento y se cambiaron a cuero, o bien la cortina se agregó cuando se hizo el repintado. Eso sí, estoy de acuerdo con un repintado, ya que eso es lo que hice, pero no creo que ahora se pueda decir que está en condiciones originales "intactas".

Bob
¡SÍ! Creo que es posible que hayas visto mi respuesta a otra publicación. Mi 84 fue robado y lo encontraron en "Lawrence Massachusetts". Los ladrones usaron una palanca para abrir el portón trasero y dañaron la calcomanía y el portón. Cuando recuperé el coche del taller, la calcomanía estaba arriba como se muestra aquí. Les dije que tenía que ser perfecto. Después de un poco de pelea, lo arreglaron a su cargo. La "P" pasa por encima de la cerradura.

#7 ·
Dos cosas. Hay cierta discusión entre los amantes de los coches clásicos sobre si una pintura significa que el coche ya no es original, pero aquí en Texas, debido a la cantidad de días al año que tenemos sol pleno (y luego, cuando se pone el sol, tenemos granizadas), somos un poco más tolerantes con una repintura completa o incluso una repintura de la parte superior, como una parte normal del mantenimiento del coche. Siempre debes traer tu medidor de pintura, revisar a fondo cualquier coche usado y hacer preguntas sobre el taller y la calidad del trabajo realizado, pero siempre que sea al menos tan bueno como lo habría sido si se hubiera pintado a través de una reclamación de seguro, entonces me costaría criticarlo. Y dos, incluso en Texas, los portones traseros del 82-84 se oxidaron como locos (yo mismo he reparado algunos) porque era solo un diseño de sellado de ventana deficiente que atrapaba hojas en la soldadura por puntos para que permanecieran húmedas durante semanas después de una granizada. No me sorprendería en absoluto que solo se reemplazara y repintara el portón trasero. Y si tu portón trasero de reemplazo venía con un parasol, volviendo al primer punto y a la parte superior de esos asientos traseros de cuero, tanto mejor. Como texano, creo que aún podría calificar como "intacto". Bueno, podría tan pronto como esa calcomanía se reposicione. ;)

Espero que el vendedor vuelva a consultar (o que el comprador intervenga) ya que los ejemplos de bajo kilometraje no están disponibles muy a menudo y obviamente hay mucha curiosidad al respecto.

Save
#8 ·
Nunca pude entender la lógica sobre el parasol, y sí, así es como Toyota lo llama en el folleto. ¿No necesitarían las personas que se sientan en el asiento trasero en asientos de cuero un parasol tanto como las que se sientan en tela? ¿Sintieron que el cuero hacía que el coche se pareciera más a un tipo "L", y así que dejemos el parasol para que se parezca más a un tipo "L"? Y estoy de acuerdo en que podría ser muy bien que el portón trasero fuera reemplazado, en cuyo caso uno con el parasol habría sido una elección lógica. Incluso R&T se equivocó cuando hicieron su prueba de carretera del MKII, diciendo que el parasol/alerón era opcional. Ahora sabemos que el tipo "L" nunca tuvo el parasol, y el "P" siempre lo tuvo, a menos que, para el '84, se marcara la casilla de asientos de cuero. El parasol cambió a un estilo de persiana más moderno a partir del '85. Sé que alguien me corregirá si me equivoco, y lo agradezco, pero creo que a partir del '85 todos los coches lo tenían, sin importar cómo estuvieran tapizados los asientos. Lo que plantea la pregunta: ¿Cuánto tiempo estuvo disponible el tipo "L"?

#9 ·
La falta de un parasol en el 84 con cuero nunca tuvo sentido para mí tampoco. ¿Quizás fue una cuestión de precio? Tal vez pensaron que el cuero lo ponía por encima de algún objetivo de precio, los ejecutivos se reunieron alrededor de la mesa de conferencias y discutieron qué podían hacer para que fuera más barato que el 300z o algo así y alguien dijo: "Eliminemos el parasol" y reduzcamos el precio en 30 dólares.

Save
#11 ·
iirc, solo los '83 podían tener cuero *****.
Los '84 deberían haber tenido cuero gris.

de un documento del 84:
Image

Save
#12 ·
iirc, solo los '83 podían tener cuero *****.
Los '84 deberían haber tenido cuero gris.
Parece cuero gris para mí en la foto de arriba.
Cambié un interior completo de cuero ***** en uno de mis '85 hace unos treinta años de un accidente. Todavía está en muy buen estado. Pensé que era de un '82, pero puede haber sido un '83. Lo investigué en ese momento y descubrí que el interior de cuero ***** solo estaba disponible un año, pero ya no recuerdo si fue '82 o '83. Pero es uno de los dos.

Save
#13 ·
El sitio de Tanya es siempre una valiosa fuente de información:

• Like
Reactions: 4SFED
Save
You have insufficient privileges to reply here.